El uso de materiales de fabricación

on

Para la fabricación se pueden usar muchos materiales, de hecho, actualmente se estudia el material y se ofrecen soluciones alternativas para su uso, todo en aras de tener una vida más evolucionada. Si te fijas, el plástico es un material reciente que ha tenido un papel muy importante en la vida moderna; este material fue creado a partir del conocimiento básico que tenemos de la química, más específicamente de la polimeracion de los compuestos orgánicos.

Ahora bien, la ingeniería de materias ha dado mucho más que solo el plástico, de hecho, ha repensado el uso de materias conocidos para hacerlos mejores, ese es el caso del metal, el cual es sometido a pruebas en aleaciones para medir su resistencia y posibles uso. Por ejemplo, las cerraduras que nos instalan los serrallers martorell son fabricadas de un material metálico producto de una aleación, lo cual le da características de resistencia que no podría tener de haber sido usado en su estado más puro.

La ingeniería de materiales no solo afecta a los serrallers viladecans y a las cerradura que instalan, sino que vemos que en cada sector productivo se han visto cambios gracias a la evolución de los materias. Si te fijas, no se trata de que se ha descubierto nada nievo, sino que se han ingeniado  las amenas de combina lo que ya tenemos a la mano para lograr mejores materiales.

Ahora bien, la mejora de los materiales no solo va en función de mejorar  su resistencia como es el caso de los metales, muchas veces la ingeniería busca más bien que los materiales sean más ligeros, o que sean más flexible. Un ejemplo de materiales que buscan ser más ligeros que sus antecesores es la fibra de vidrio para la construcción de carros y otros vehículos.

Antes de la fibra de vidrio se usaba metales y eso provocaba que el peso total fuese muy elevado y ese peso incidía directamente con la velocidad que alcanzaba el vehículo en cuestión. En este caso la aparición de un nuevo material de construcción ha favorecido a la disminución del peso y al desarrollo de una maquina más eficiente.

Lo mismo pasa con los materiales de construcción, si le damos un  vistazo rápido, muchos materias de construcción han pasado por las manos de los ingenieros para optimizarlos y así ganar en distintas áreas. De hecho, mucho del avance en la arquitectura se debe a que los materiales de construcción han hecho posible que los proyectos más osados de diseño puedan hacerse realidad. Los materiales que subamos antes nunca hubiesen permitido que la arquitectura llegase a ser tan avanzada como hoy lo es.

Sin dudas, en cuento a materiales de construcción, la ciencia ha logrado avances muy importantes que condicionan nuestro mundo actual.