3 consejos para ser un científico económicamente exitoso

on

Los científicos siempre hemos sido considerados como unos locos, como personas altamente inteligente para unas cosas y muy poco para las otras. Los científicos tenemos mucha pasión por el conocimiento y es por eso que no pensamos tanto en el dinero que podamos generar.

Ahora bien, de algo debemos comer, y si nuestro descubrimiento nos da para gozar de lejos, no podemos dejarlo pasar. Veamos cuales son los tres consejos que te doy para que seas un profesional más integral y que puedas combinar tu inteligencia con la ganancia de dinero.

  1. Crea para solventar problemas. Muchos científicos entran en investigaciones que son inútiles para la sociedad, investigaciones que son muy ambiciosas y que solo satisfacen la necesidad de saber. Un científico puede llevar en paralelo el estudio de soluciones a problemas reales y de dar con una solución factible, venderla. Esa siempre es una gran opción.
  2. Aprende a vender tus ideas. Si tienes una solución revolucionaria a un problema común, no es más que expreses eso que sabes de la mejor manera posible. Sin dudas, el marketing es lo que más le falla a los científicos, bien sea porque se les hace difícil la interacción con el resto del mundo o porque no saben por dónde comenzar.

El consejo es que busques las mejores estrategias para enviar el mensaje a quienes puedan invertir en tus ideas, eso se llama marketing.

  1. Si ya lograste posicionar una solución en el mercado, no te detengas, siempre hay maneras de mejorar y optimizar la respuesta y tú lo sabes, es cuestión de evaluar constantemente los resultados que vas obteniendo.