Blanqueamiento de corales

on

Australia es privilegiada por la madre naturaleza por contar dentro de su territorio con uno de los más bellos arrecifes de coral existentes en el mundo, la Gran Barrera de Corales. El mundo bajo el agua guarda exuberantes bellezas naturales, que aún tenemos por conocer, pero que lamentablemente están sufriendo las consecuencias del cambio climático llamado el Niño, además de pésima calidad del agua, la pesca y el desarrollo urbanístico en las costas.

A pesar de que se han hecho declaraciones y llamados de atención sobre un proceso de Blanqueamiento de los corales, estos siguen en situación de riesgo, hasta el límite de poder llegar a morir por completo toda la extensión del arrecife. Los científicos se encaran al gobierno de Australia para que se tomen medidas realmente drásticas en pro de la protección y resguardo de este patrimonio de la humanidad en peligro tal como lo declaro la Unesco.

El biólogo irlandés Terry Hughes, experto en corales y arrecifes, fue el que estuvo a cargo de observar el daño que están sufriendo los corales y alarmar al mundo sobre el blanqueamiento masivo, que significa que se están debilitando hasta morir por completo. El Mar es para mí un mundo lleno de misterios, casi inexplorado que tiene los mayores tesoros en su interior, pero que de manos de la humanidad vamos destrozando.

Hay que poner manos en el asunto por resguardar estos tesoros del mundo marino, como cuando por metales preciosos como el oro los cerrajeros han creado invenciones de cerraduras para conservar las riquezas de otros, ve a este enlace para saber mas, hoy no estaríamos conservando los intereses de alguien más ni de un cerrajero ni de pocas personas, estaríamos resguardando tesoros invaluables de la humanidad. click aqui para saber mas

Los arrecifes desprenden inigualable colores y muchas especies marinas se refugian dentro de ellas, que estos estén muriendo significan que el mundo dentro del mar está en riesgo, las causas que estos científicos han encontrado para justificar el desastre natural, son las temperaturas del agua, el calor está matando los corales, ellos exponen que con solo un 1% en la variación de la temperatura del agua los pone en riesgo. Una de las acciones que se contempla esta la limpieza de las aguas de sus cuencas y la erradicación de la plaga de estrellas que se alimentan de sus corales.

Aunque se dice que las medidas para el rescate de la Gran Barrera de Corales ha sido tardía, no se deben escatimar lo esfuerzos para salvar los que sean necesario, no solo por parte de Austria, el mundo en sus totalidad debe aportar por medio de la ciencia, esfuerzos para la recuperación no solo de patrimonio naturales como este sino muchos otros en el mundo.

Se pierde mucho tiempo viviendo vidas vacías y sin ningún propósito aparente, cuando la tierra necesita tanto que hacerse, agradecidos con los grandes científicos que por medio de sus aportes han cambiado la evolución de la humanidad, con mucha fe en que se sigan dando las directrices necesarias para que en conjunto cada quien pueda ocuparse de proteger lo más importante la vida sobre la tierra, tanto la marina como la terrestre.