Resumen científico del 2016

on

moelEl mundo no para, siempre está en movimiento y de igual manera la ciencia no deja de mover sus tentaculados para aportar lo necesario y hacernos saber y comprender nuestra vida. A través de la evolución de la humanidad, los científicos han estado dando regalos que han cambiado y mejorado la vida sobre la tierra.

Por si se les ha olvidado, Arquímedes, Einstein, Copérnico, Galilei, Da Vinci, Newton, Pasteur, Benjamin Franklin, Tesla y Stephen Hawking, son solo algunos de los científicos que sin la intención de recibir premio condecorativos lograron que por medio de su pasión por la ciencia, el mundo tomara otro rumbo para una mejor calidad de vida, que hoy en día muchas de estas teorías aun sigan vigentes.

Cada año, se saben de cada paso que se da, pero parece que muchos no se interesan tanto estas noticias como la vida de la farándula, es de esto de lo que debemos estar informados, para que otras noticias que siempre protagonizan ya no estén tanto que ningún aporte son relevantes. La delincuencia es uno de las noticias que siempre repunta con miles de hechos que lamentar a pesar del esfuerzo de muchos ciudadanos, oficiales policiales, cerrajeros, investigadores, cerrajeros forenses, escoltas, vigilantes, funcionarios de prisiones y todos aquellos relacionados con la seguridad de la población. click para ir a la fuente

Los científicos se han destacado este año por los siguientes aportes:

  • Detección histórica de ondas gravitacionales

  • Próxima b, un planeta similar a la Tierra, no creen ustedes que son estas noticias que deben estar en oídos de todos, con lo débil que esta nuestro planeta y con la búsqueda de vida en además de nosotros esta es una fantástica noticia.

  • El Poder de las técnicas de aprendizaje de las máquinas, de manos de Demis Hassabis, un paso más adelante para la inteligencia artificial.

  • Descubrimiento de blanqueamiento masivo que estaba sufriendo la Gran Barrera de Corales, en Australia, encaminado por biólogo irlandés Terry Hughes

  • John Zhang, hizo posible que sea posible que alguien pueda tener tres padres por medio de fertilización artificial con el ADN, con la intención de traer niños más sanos al mundo, aún tengo mis reservas con este tipo de invenciones científicas.

  • Darren Baker y Jan van Deursen, encabezan los avances científicos en cuanto al envejecimiento, logrando que por eliminación de algunas células unos ratones dejaran de envejecer hasta en un 35%.

Estos son los que me han impresionado durante el año 2016, esperando que para el siguiente los encargados de la ciencia sigan sorprendiéndonos, cambiando nuestra evolución y mejorando nuestra especie. Con mis esperanzas puestas en que los daños sociales existentes sobre el planetas seles encuentran curan, porque realmente también nos están matando, la desmoralización, la disminución de los valores morales, el descuido del potencial de jóvenes.

Estas son problemáticas que también se deben atender de manera global, como se atiende el calentamiento global y la conservación del medio ambiente, lo que se piensa y se hace para destruir a nuestros prójimos echa por la borda los que los iluminados de la ciencias nos han regalo al mundo.