Sexismo Nobel

on

En la sociedad actual las mujeres, o grupos de ellas dan a diario la pelea para avanzar los derechos de su colectivo y denunciar los casos en los que se encuentran aún en desigualdad de condiciones, que son muchas a decir verdad aún con lo avanzado que está el mundo. Pero hay que admitir que a veces apuntan sus cañones a donde no es. En este caso hay grupos que están librando una batalla contra el “sexismo” en la entrega de los premios Nobel.

Estos premios como todos sabemos se dan en diversos campos de la ciencia por avances, desarrollos y descubrimientos sobresalientes. Se dan una vez al año e independientemente del premio en metálico, fama o fortuna que pueda traer, lo importante para los agasajados es el reconocimiento de que su labor, a menudo el trabajo de toda una vida, valió la pena y el mundo reconoce sus frutos.

Y aunque hablamos de ciencias algunos grupos se jactan de señalar que estos premios han ido en su mayoría a hombres y en un margen muy pequeño a las mujeres.

Pero en estos casos hay que recordar, que aunque las mujeres enfrenten muchas desigualdades en muchos casos, aquí se habla de ciencia y de premios, que en la escala de las profesiones señala la cima y acá en realidad no hay un problema.

La ciencia no tiene genero, tiene datos e investigaciones, si los científicos se corresponden a un género o al otro, a la ciencia le da igual, pues se mira el paso que se da, no el género del pie que lo dio.