¿Estamos listos para colonizar en otros planetas?

on

Se ha hablado mucho sobre el descubrimiento de los siete planetas similares a la tierra, y esto más que alegría, nos llena de una serie de sentimientos encontrados, preguntándonos, por qué la NASA se emociona ante tal hallazgo.

Desde hace tiempo, la NASA ha enviado sondas espaciales, intentando comunicarse con otras civilizaciones, o enviando robots a otros mundos con fines de exploración.

Sin embargo en los últimos años, con la contaminación ambiental, la escasez de los recursos y el calentamiento global, los estudios han llegado a una encrucijada sobre la sostenibilidad de la vida en el planeta.

La NASA, más que investigar sobre vida alienígena, examina con mucho afán sobre otros planetas que puedan albergar vida, pero no extraterrestre, sino la nuestra.

El planeta tierra no se encuentra aislado del universo, que se expande a un ritmo constante, y en el mundo, van surgiendo cambios degenerativos.

La tercera ley de la termodinámica estipula que el universo tiende al desorden, pero ciertamente los seres humanos no ayudamos mucho, ya que nuestras necesidades han acelerado el caos natural al que tiende el universo.

En algún momento dejaremos de existir como civilización, pues hemos demostrado ser egoístas en cuanto a la supervivencia, y si la tercera ley de la termodinámica es válida, será cuestión de años de que la tierra deje de existir.

Estaremos atentos sobre próximos hallazgos, ya que el cambio del curso natural de la vida es algo que trasciende nuestro entendimiento, ya que aún quedan años por hacer algo al respecto.