Algunas curiosidades cotidianas (y científicas) que debes saber

on

moelA donde quiera que miremos en nuestra casa y trabajo hay ciencia, pero no solo hay ciencia sino también tecnología que es capaz de simplificar nuestras vidas de forma considerable.

Pero no siempre somos conscientes sobre esto, ya que la rutina y el estrés tiende a agobiarnos, por lo que debemos reflexionar de cuando en cuando sobre la cantidad de recursos de los que disponemos para ser felices.

Por ello te proporcionaremos una serie de curiosidades cotidianas, de modo que cuando hagas alguna acción relacionada con ellas sepas el propósito y utilidad de algunos elementos de tu casa.

Curiosidades

  1. Las cerraduras de tu casa no se lubrican con aceite, sino con sustancias en polvo a base de grafito. Puedes conseguirlas en muchas ferreterías y lubricar la cerradura por ti mismo, o llamar a un cerrajero para que haga por ti el trabajo.
  2. Cualquier jabón que se encuentre en tu casa no mata las bacterias, a menos que contenga un bactericida que las mate. El jabón solamente rompe la tensión superficial del agua y hace los microorganismos caigan por gravedad junto con la suciedad.
  3. Los hornos microondas no producen cáncer, sino que las ondas electromagnéticas que operan en él hacen que el agua vibre y caliente los alimentos. Lo que produce cáncer es el tipo de recipiente en el que se calienta la comida, así que compra recipientes para microondas.
  4. El limón es una sustancia que es capaz de disolver distintos tipos de manchas en el cuerpo, además de considerarse su jugo como un agente limpiador por excelencia de artículos en el hogar. La vitamina c y el ácido cítrico son los componentes que le otorgan estas facultades.
  5. El limón y el bicarbonato son una dupla sin igual. Disuelven el sucio del váter, limpian las joyas sucias de oro y playa, además de ablandar el caramelo que se pega a las sartenes.
  6. Encender y apagar la luz de una habitación no produce un mayor consumo eléctrico, pero si que incidirá en que el bombillo dure menos y se queme. Así que mantén al tanto a tus niños sobre este hecho.
  7. Si deseas utilizar mantequilla, pero ésta se encuentra endurecida por que estuvo por mucho tiempo en la nevera, solo debes calentar un recipiente de vidrio en el microondas por dos minutos y cubrir la mantequilla. Tu mantequilla estará perfecta y sin derretirse.
  8. Las botellas de plástico desechables son muy efectivas para separar las yemas de las claras. Hay muchos videos de eso, y consisten en ejercer vacío con la botella sobre la yema, retirando al mismo tiempo de las claras.
  9. Para eliminar las microburbujas de una salsa y darles un toque elegante, hazlas pasar por un colador y las burbujas se habrán ido. Si hay componentes sólidos atrapados en el colador, incorpóralos nuevamente a la salsa.
  10. Si quieres tener un labial barato, tan solo requieres de una pequeña porción de sombra para ojos y vaselina. Obtendrás un producto que será la envidia de productos de Zephora o Urban Decay.