¿Como convive la ciencia y la religión?

on

Este es un tema que tiene mucha tela que cortar, que puede despertar pasiones, pero es una realidad con la que debemos aprender a vivir. Sin que entres en el dilema de tener que entender todo, sobre todo las personas mas jóvenes.

Cada quien actúa según la educación religiosa que haya recibido durante su infancia, por mas protestante que se haya vuelto, estas ideas inculcadas en sus muestra siempre afloran la fe y la creencia por sus dioses inicialmente adorados, por mandato de los adultos a sus cargo.

No se trata de que las personas pierdan fe en sus teorías religiosas, sino mas bien que se respeten todas las creencias que hay sobre el planeta. Sin embargo, la ciencia parece agrupar sus teorías y unifica una misma explicación para un hecho.

Cuestión que no es así, para un mismo hecho en varias religiones e inclusos para una misma religión existen varias explicaciones. Estas inconsistencias que van mas hay de la fe, hacen quebrantar la fuerza de creencia de sus practicantes que crecen en una vida menos mitológica que la de hace un tiempo.

Esperanzas en lo imposible

En la religión católica, reza un mensaje de Dios que dice “Cuídate, que yo te cuidare”, lo que se entiende que llama a sus seguidores a usar los recursos posibles sobre el planeta para desarrollarse y evolucionar, él pondrá su gracia divina para que todo salga bien, mientras actúes bien.

La ciencia ha creado las herramientas, de la mente de los hombres mas diligente y creativos, para sobrellevar la vida sobre el planeta. La seguridad de las personas y sus casas, están a cargo de los cerrajeros en Montcada i reixac para que sean usadas de manera correcta, evitando la intrusión del enemigo, por medio de cerrajería creada para ello, pero deberás usarla y cuidarte tu mismo de no atraer la maldad.

Dios todo lo puede

Por otro lado, la ciencia ha demostrado, que todo tiene una explicación racional, que se ha generado de una serie de hechos también con explicaciones reales y fundadas en la ciencia. Decir que Dios todo lo puede, ha generado en muchos casos la esperanza en lo imposible, desatándose el caos por creer en una intervención divina.

Las personas debemos comenzar a pensar que cada hecho que generemos, cada acción tiene una consecuencia buena o mala, según la naturaleza del hecho, que nadie va a venir a salvarnos si nosotros no ejecutamos nuestra vida correctamente, en lo posible. Dios nos tocara el espíritu y nuestra alma, pero nuestro suelo y nuestro cuerpo nos lo ha dejado a nuestro cargo.

Explicaciones científicas a lo anormal

Cuando una teoría religiosa, mística o fantástica nos haga creer que perdemos nuestra lucidez, siempre hay una explicación lógica que la justifique, prueba a buscara cualquier hecho misterioso y de manera objetiva consígueles respuestas reales.

Por ejemplo, aquellas nubes que llovían animales, ¡Nada podía explicar tales acontecimientos increíbles!, con el tiempo, luego que los estudiosos de la ciencia hallaron la respuesta, se supo que se trataba de trombas que arrastraron en remolimos a estos animales, una vez cesado las fuerza del viento estos animales cayeron a la tierra.