La biología y sus ramas

on

La biología es la ciencia que estudia a los seres vivos y su relación entre sí y con el medio ambiente. Sin duda alguna cada ser vivo es único pero la mayoría funcionamos de la misma manera. Una persona que quiera estudiar medicina debe tener conocimiento sobre biología.

Los profesionales aseguran que sin la biología no existieran avances con respecto a la cura de enfermedades, ya que ella se encarga de estudiar los efectos que estas enfermedades tienen en nuestro organismo y hace lo posible por conseguir curas para ellos.

¿Cómo nos ayuda la biología en nuestra vida?

Sin duda alguna la biología es una ciencia muy importante para los seres vivos, ya que nos ayuda a entender como funcionamos internamente. Aunque muchas personas no lo crean gracias a la biología podeos saber que alimentos son más sanos para nuestro cuerpo.

Además esta permite que se realice nuevas investigaciones, las cuales ayudaran a incrementar nuestra seguridad. Muchas personas tienen preguntas sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo, la biología se encarga de responder a esas interrogantes día tras día.

Por esta razón los profesionales aseguran que se deben seguir realizando estudios biológicos, ya que todavía hay preguntas sin responder de vital importancia. Así mismo se debe seguir haciendo estudios que llevaran a encontrar la cura a enfermedades que ponen en gran riesgo nuestra seguridad.

Ramas de la biología

La biología abarca un plano bastante amplio, por ello esta ciencia se divide en varias especializaciones, ya que son muchas los temas de estudios que ella sola por sí solo no la podría abarcar. A continuación te diré cuáles son las ramas de la biología.

  1. Biología celular: se especializa en el conocimiento de las estructuras y funciones que llevan a cabo las células.

  2. Biología del desarrollo: se especializa en el estudio de todos los procesos celulares que se llevan a cabo en el desarrollo de un nuevo organismo mediante la reproducción sexual.

  3. Biología marina: se especializa en el estudio de las especies marinas y de su interacción con el medio ambiente.

  4. Biología molecular: estudia en las herramientas que utilizan las células para llevar a cabo sus funciones.

  5. Microbiología: se centra en el estudio de los microorganismos como las bacterias, las arqueas y los virus.

  6. Fisiología: se especializa en el estudio de los procesos que ocurren en los órganos.

  7. Genética: se centra en el estudio del contenido genético de nuestro cuerpo.

  8. Zoología: se especializa en el estudio de los animales.

  9. Botánica: se especializa principalmente en el estudio de los vegetales.

  10. Ecología: estudia las interacciones íntimas que se establecen entre los seres vivos y su entorno.

Efecto de estas ciencias en nuestra seguridad

Sin duda alguna si la biología y sus ramas no existieran nuestra seguridad se vería afectada enormemente. Ya que no tendrías conocimiento de lo que pasa en nuestro cuerpo y mucho menos tendríamos conocimiento de cómo curar las enfermedades que día a día nos afectan a todos.