Motivos para participar en una feria científica

on

La feria científica es un proyecto donde los estudiantes expones trabajos o experimentos realizados por ellos mismos, en la mayoría de los casos los alumnos deben realizar una demostración de su proyecto a los asistentes.

Esta es una experiencia enriquecedora para los niños, ya que aprenderá muchas cosas a su vez conocerán a muchas personas que también les encanta la ciencia. Es importante destacar que los padres deben incentivar a los niños para que realicen este tipo de actividades.

Por otra parte también es muy importante la escogencia del proyecto a presentar, lo más conveniente es que sea algo innovador, que sorprenda a los asistentes a la feria. Pero siempre debemos tener en cuenta que el proyecto que elija no ponga en riesgo la seguridad de nadie.

Objetivos de las ferias de ciencia

En la actualidad las ferias de ciencia juegan un papel importante para la educación de los alumnos. Ya que a través de ellas se pretende motivar a los niños y niñas a querer estudiar una carrera científica cuando vayan a la universidad.

Por otra parte ayuda a promover un espíritu emprendedor y presentar nuevos proyectos de ciencia. Siempre es bueno ir un poco más allá y arriesgarse a presentar nuevos experimentos, los cuales dejaran un cúmulo de conocimientos entre el alumnado.

Asimismo promueve la enseñanza de la ciencia utilizando métodos más dinámicos y divertidos para los niños. Uno de los principales problema que los alumnos no se sientan atraídos por la ciencia es el método de enseñanza de la misma.

Debemos implementar métodos para que los alumnos vean que la ciencia puede llegar a ser divertida, pero teniendo en cuenta los riesgos que puede tener nuestra seguridad y no se tiene cuidado al realizar algún experimento.

Edad recomendable para que los niños participen

En la actualidad las ferias de ciencia están divididas en etapas, hay muchas escuelas que incentivan a los niños a participar desde muy pequeños, incluso hay algunos niños desde preescolar que realizan experimentos de ciencia.

Es importante destacar que estos son muy sencillos, incapaz de poner en riesgo la seguridad de los niños, te aconsejo que si tu hijo tienen la oportunidad de participar en esta actividad. Motívalo a realizarla, son muchos los conocimientos que obtendrá con su participación.

Por otra parte es una actividad que une a las familias, puesto que los padres deben participar activamente en el acompañamiento de la realización de la actividad.

 Consejos para participar en una feria de ciencia

Como se ha dicho anteriormente, para participar en una feria es muy importante tomar en cuenta el proyecto o experimento que vamos a escoger, este debe ser innovador, pero a su vez debe ser funcional y fácil para realizar su demostración.

Los profesionales recomiendan que evitemos experimentos que pongan en peligro la seguridad de los estudiantes, así como también la seguridad de las personas que asistan al evento. Ten presente que hay un experimento adecuado para cada edad y si este es algo complicado lo más conveniente es que tengas la ayuda de un adulto.