Cuando la ciencia avala tu imagen

on

A través del tiempo la ciencia, ha influenciado el cambio de imagen de las personas de manera artificial. Los mayores defectos físicos se han logrado ocultar o desaparecer con la intervención de la ciencia, hasta llegar a presenciar el implante de rostros.

La humanidad ha visto como los científicos han logrado hacer implantes de huesos, hacer a las personas mas altas, cambiar el color de los ojos, recibir implantes de cabellos, implantarse silicón en casi cualquier parte del cuerpo para aumentar la musculatura, reducción de cintura y un sin fin de cirugías que resultan una barbarie.

Sin embargo, no hace mucho tiempo, un grupo de científicos han definido características que son las acordes con un cuerpo perfecto y no son nada similares a la siluetas esqueléticas de las revistas de moda. En cambio, muestra una mujer con un abdomen con rollitos, caderas anchas de una piel limpia, sin nada de cirugías.

El cuerpo perfecto responde a características que son resultados de las actividades normales de una persona y que nos hacen atender requerimientos de las nuevas generaciones. Personas comen de lo bueno, que no viven en los gimnasios, sino que alternan con trabajos productivos y una vida familiar exitosa.

Imperfección en las cirugías

De manera asombrosa, se ha mostrado un prototipo fantasioso  en las redes sociales, de una mujer que evoluciona en un tiempo con una bolsa marsupial como parte de la especie humana, una mujer mas activa y con necesidades de maternidad visibles.

En búsqueda de un apariencia perfecta, se hace al cuerpo humano una versión imperfecta. Han sido fallido los proyectos de cirugías, que han marcado la vida de algunos, o en el peor de los casos han acabado con la vida de las personas. No se trata de renunciar a las avances científicos, sino a darle el uso favorable y justificable según sea el caso.

Sabías qué… Corea es el país con las tasas mas altas del mundo en cirugías plásticas. Es común para los Coreanos entrar al quirófano para modificar sus parpados, el tamaño de sus ojos, cincelar el mentón. Lo que marca a fondo, un rechazo a las facciones típicas de su raza. ¿algo que es necesario reflexionar?

Bronceados falsos

Otro de los avances científicos es el cambio de color de piel, en un nivel menos impactantes están las cámaras de bronceados. Pero se conocen los mas osados proyectos humanos de modificar la pigmentación de una persona de raza negra para obtener una tez blanca, acosta de renunciar a su vida con absoluta normalidad, por una natural imagen.

Los rollitos de la felicidad

Ahora los científicos envían un mensaje muy importante a la sociedad para que entiendan que la grasa alrededor de la cintura de las mujeres es una respuesta a su propia naturaleza. Nunca en exceso, pero que no debe avergonzarse en caso de poseerla.

No todo es malo, obviamente es lo que nosotros hacemos con lo que estos científicos descubre, son innumerables los aportes que la ciencia suma a la seguridad de los bienes. Luego de usar piezas de hierro en las puertas, hoy se disponen de cerrajería innovadora que no solo impide el paso de intrusos sino que también interactúan los cerrajeros Mataró con sus clientes en busca de apoyo técnico.